Eliminar las manchas cutáneas es más sencillo de lo que pensamos. ¿Cómo? Realizándote un peeling despigmentante. Un tratamiento estético mucho menos intrusivo que la eliminación de las manchas con láser. Y con los mismos resultados.
Sabemos que las manchas cutáneas son un problema común generado por muchos factores como el sol, la edad o el tipo de piel. Gracias a los peelings despigmentantes podemos eliminarlas y unificar el tono de la piel para que se vea más joven y luminosa.
Esta alternativa al láser poco agresiva y muy eficaz para el tratamiento de manchas se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos de más popularidad en los últimos años.
¿En qué consiste el peeling despigmentante?
Los peelings nos ayudan a acelerar la exfoliación natural de la piel, es decir, favorecen la eliminación de células muertas y promueven la regeneración celular incrementando la producción de colágeno.
Esta exfoliación se consigue gracias a la aplicación de una sustancia química sobre la piel. En clínica Ennova trabajamos con los productos de mayor calidad. Por ello, en este caso realizamos este peeling despigmentante con el método Cosmelan de Mesoestetic®.
Cosmelan de Mesoestetic®
El método cosmelan® cuenta con una exclusiva combinación de activos de avalada eficacia. Su acción correctiva elimina y atenúa las manchas de forma visible a corto y largo plazo. Pero, además, también regula la sobreproducción de pigmento para evitar la reaparición de las manchas actuando sobre el origen del problema.
Fases del tratamiento
Este tratamiento tópico tiene una duración aproximada de 6 meses y combina una única sesión en cabina junto una rutina en casa.
En la primera fase, realizada en nuestra clínica, se eliminan los depósitos de melanina y se estimula la renovación de las primeras capas de la piel, mejorando su aspecto y reduciendo la intensidad de la mancha.
¿Cómo se consigue? Sobre la cara totalmente limpia, aplicamos con un pincel especial la mascarilla de acción despgigmentante intensiva que penetra en el epitelio con el objetivo de renovar las capas superficiales. El tiempo de aplicación es de 30 minutos entre la limpieza de la piel, el pelling, el tratamiento calmante post pelling y la crema regeneradora. Además, no tiene ningún efecto secundario.
La segunda fase, en el domicilio, consiste en seguir una pauta de aplicación de los cosméticos complementarios al tratamiento que os comunicaremos desde la clínica.
Aunque la desaparición de las manchas se produce a las pocas semanas de haberse realizado la aplicación de la mascarilla en cabina, es de gran importancia seguir el tratamiento en casa para conseguir que no reaparezcan las manchas con su acción reguladora y conseguir un resultado óptimo del tratamiento.