Uno de los primeros síntomas de la edad es la aparición de arrugas y líneas de expresión. Antes de que el proceso vaya a más solemos buscar tratamientos para rejuvenecer la piel y parar todo lo que podamos ese envejecimiento facial. Y uno de los más demandados son los hilos tensores. Te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento facial.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores son filamentos del grosor de un cabello y fabricados con materiales biocompatibles, reabsorbibles por la piel y antialérgicos. Es decir, son totalmente seguros.
¿Cómo se aplican? ¿Es doloroso el tratamiento?
Estos hilos tensores se introducen en las capas profundas de la piel con la ayuda de una cánula o aguja muy fija. Tras colocar el hilo, se retira la cánula/aguja y se deja el hilo colocado en la posición correcta. Con el paso del tiempo estos hilos son reabsorbidos por la misma piel, por lo que no se tiene que realizar ningún tratamiento posterior.
¡No te asustes! La aplicación de los hilos tensores es indolora, por lo que no hace falta anestesia, y las sesiones duran solo alrededor de los 30 minutos.
¿Qué beneficios tienen?
Los hilos tensores ayudan a tensar y recolocar la piel que está sufriendo los primeros signos de la edad. Gracias a ello a la dermis cuenta con una mayor firmeza y tersura, elevando los tejidos faciales. Además, su reabsorción generará un cordón de nuevo colágeno al rededor de este mejorando el aspecto de nuestra piel.
Se consigue disminuir la flaccidez y recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel, es decir, se verá más joven. Además, se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
¿Cuál es la duración del efecto de los hilos tensores?
Aunque los efectos son visibles de forma inmediata, el resultado total es progresivo y se observa a partir del primer mes. Estos cambios se mantendrán visibles durante un año y medio aproximadamente, dependiendo de la piel.
¿Qué desventajas tienen los hilos tensores?
Después de la aplicación de los hilos tensores, en algunos casos, puede inflamarse la piel de la zona tratada o aparecer pequeños hematomas. Esta desventaja, sin embargo, solo sucede en algunos casos y desaparece en unos días.
En todos los casos, 12 horas después de la aplicación hay que evitar tocarse la zona tratada y no exponerse al sol durante los primeros días.
Como veis este tratamiento antiedad es tan poco invasivo que incluso se puede combinar con otros tratamientos faciales como la radiofrecuencia. Si aún te lo estás pensando o tienes dudas, nuestro equipo de profesionales te ayudará.