La depilación láser ya lleva muchos años en le mercado, aunque si estás leyendo este artículo es porque aún no te has decidido. Es cierto que con los años la tecnología ha avanzado y con la nueva depilación láser SHR todo es más rápido, seguro e indoloro.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser SHR. Después de conocer todos sus beneficios (y también sus contradicciones) estamos seguros de que dirás adiós a la cuchilla o a la cera.
¿Qué es la depilación láser SHR?
La depilación láser SHR es una novedosa técnica que consiste en la utilización de ráfagas de hasta 10 disparos por segundo en forma de barrido. Aquí radica su principal diferencia con el resto de los tipos de depilación láser. Gracias a ello, las sesiones son un mucho más cortas que con el láser tradicional, pero el doble de efectivas.
Además, su alta velocidad hace que se puedan utilizar niveles de energía muy inferiores en cada pulso de luz, haciéndola más segura para la piel. Su objetivo es calentar el vello y la dermis de forma progresiva hasta alcanzar la destrucción del folículo piloso.
¿Es cierto que no duele?
Sí. La técnica SHR no causa el dolor que causa el láser convencional. Esto se debe a que la energía emitida en el barrido es mucho menor que la resultante de la técnica de un pulso único. Y la sensación que se percibe es de calor, de hormigueo o de ligera molestia.
Además, las últimas mejoras en los sistemas de refrigeración por contacto, con cabezales a bajas temperaturas, hacen la experiencia mucho más confortable.
¿Es eficaz para todos?
El láser SHR de barrido indoloro es el único eficaz para eliminar pelos rojos, rubios, y más finos sobre los que sistemas más antiguos no pueden actuar. Asimismo, está recomendado para cualquier tipo de piel obteniendo buenos resultados en cualquier tipo de vello.
¿Cuantas sesiones son necesarias con el láser SHR? ¿Y cuánto duran?
Con el láser SHR se requieren de 5 a 10 sesiones, con un tiempo de espera entre sesiones de 6 semanas.
Y su duración depende de las zonas a tratar, pero para que te hagas una idea… te puedes depilar el cuerpo entero ¡en 1 hora!
¿La depilación con el láser SHR es para siempre?
El láser SHR, como cualquier otro tipo de láser utilizado en la depilación, no se puede considerar depilación definitiva. Aunque sí que podemos decir que es casi permanente, ya que nos permite olvidarnos de la depilación hasta 2 años.
Con el tiempo solo será necesaria 1 sesión al año o 1 sesión cada dos años de recordatorio. Aunque no pienses que tras un par de años el pelo volverá a aparecer como al principio. Solo crece un vello débil que es eliminado en estas sesiones de recordatorio.
¿Existen limitaciones para poder realizarte la depilación láser?
Al igual que con el resto de los tipos de láser hay unas pequeñas limitaciones:
- No tomar el sol ni utilizar cabinas de rayos UVA 3 días antes y 3 días después de tu cita de depilación láser.
- Informar en el centro si se está tomando medicación. Hay algunos medicamentos que pueden interferir en la efectividad de la depilación.
- Está prohibido la realización de depilación láser SHR en mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia.
¿Ya lo tienes claro? La depilación láser SHR te hará un poco más fácil tu día a día manteniendo tu piel libre de pelos. Y si tienes alguna duda más o ya te has decidido ven a vernos. Te esperamos en Clínica Ennova.