Con el inicio del frío y la poca exposición de los rayos solares, cuidar la piel es fundamental para que no se reseque y se vuelva pálida, perdiendo su luminosidad y su vitalidad. Incluso en algunos casos la deshidratación es tanta que se releja en una descamación de la piel.
Además, al estar menos expuestos a los rayos solares nos olvidamos de protegernos ante ellos. Y es que, aunque esté nublado, siguen siendo dañinos.
De este modo, además de tu rutina facial de limpieza y mucha hidratación gracias a las cremas con ácido hialurónico, recomendamos usar protección solar durante todo el año.
Si pese a tu rutina de cuidado facial notas que tu piel está notando los efectos del frío, ponle remedio con el tratamiento facial más adecuado para ti.
Análisis Facial
Cada tipo de piel es diferente y, por tanto, muestra diferentes signos dependiendo de factores como el tipo de vida, la edad, alimentación, sexo, ambiente y herencia. Si a esto le sumamos los efectos del clima en invierno, conocer en cada momento con exactitud el tipo de piel es fundamental para elegir el correcto tratamiento.
En Clínica Ennova conseguimos una diagnosis muy precisa del estado dérmico de la piel por medio de la Tecnología del Analizador Facial más innovadora. Los resultados nos informan con exactitud del nivel de hidratación de la piel, la cantidad de melanina o colágeno, así como la porosidad o el estado de las arrugas. Una vez estudiada la piel podrás saber cuál es el tratamiento facial más adecuado para ti.
Tratamientos Faciales
Peeling Facial
El Peeling Químico es un tratamiento destinado a renovar las capas más superficiales de la piel para conseguir una regeneración celular. Con esta técnica la piel se renueva de los daños causados por los agentes externos y recupera la luminosidad perdida.
Es recomendable realizarse un peeling facial una vez al año… ¡y el invierno es una época perfecta para hacerlo! Ya que es importante evitar la exposición directa al sol los días posteriores al tratamiento.
Mesoteraria facial
La Mesoterapia Facial devuelve la frescura y luminosidad a la piel de tu rostro mediante microinyecciones de vitaminas que revitalizan el cutis.
Gracias a este tratamiento facial se consigue firmeza, nutrición y brillo con una sola sesión y ¡lo mejor! Mantendrás el cutis perfecto durante todo el invierno, ya que sus efectos duran hasta 4 meses.
Asesoramiento Nutricional
También es importante cuidar tu piel desde el interior. Mantener una buena alimentación e hidratación es clave en los meses de invierno. De este modo, incluye en tu dieta frutas y verduras que contengan vitamina A y vitamina C. Si tienes dudas desde nuestro servicio de asesoramiento nutricional te contamos los mejores alimentos para cuidarte y que tu piel se vea más luminosa.
¡AH! y no olvides beber 2 litros de agua al día para mantener la piel hidratada desde el interior. Con el frío que hace, las infusiones calentitas serán tus mejores aliadas.